lunes, 30 de diciembre de 2013

Cicloascensiones Asturianas:Homenaje al cicloturismo Asturiano

Hace unos cuantos años que conozco a Don José Luis Soutelo Roza , pionero en mi club , el Grupo Cicloturista Ensidesa, que hizo altigrafías de puertos de Montaña. Indagando con las nuevas tecnologías, conocí una pagina web www.altimetriasturias.com, llevada por Rafael Goyanes, un muchacho fanático de las ascensiones, que buscaba por los rincones de Asturias , esas cuestas-puertos-collados, que muchos de nosotros desconocíamos y que gracias a el, pudimos localizar en Asturias
 
Un día tuve el honor de conocerlo en persona, fue en Gijón, en una farmacia que regentaba en Roces. Ya de aquella, tenia problemas a la hora de montar en bici, y había cambiado la bicicleta de carretera por una Gravity-Bike,
 
Por desgracia, una enfermedad se lo llevo joven en 2008, y un grupo de amigos , y con el cartel en su honor hecho por el Gran BURU, le rendimos un pequeño homenaje en su puerto, el Pico Aguión.
foto del foro www.altimetrias.com
 
Desde que conoci a Rafael, solo pienso en buscar esos puertos escondidos que todavia quedan en Asturias. Como yo, otras personas están intentando seguir sus pasos, como Marce Montero www.39x28altimetrias.com , o Carlos Vega www.carlosvega.net personas a las cuales también tengo el honor de conocer.
 
Hace unas fechas, salio un tema de conversación en una ascensión al Gamoniteiro, Teibol, Estrada, Huerna, Dastur, Belmontino, Bermiego, Marce Montero y yo. ¿y porque no un juego de puertos en Asturias? Existe el Reto Cima (certificado ibérico de montañas ascendidas) , con una lista de mas de 600 puertos de la península ibérica , baleares y canarias. Lo que fue un comentario sin mas, se ha convertido en un hecho y un pequeño homenaje particular nuestro al gran RAFA.
Poco a poco fuimos confeccionando el juego, con sus retos, los puertos de cada reto, hasta plasmarlo en una pagina web. A dia de hoy 17 personas estamos apuntadas para empezar a "jugar"
 
¿En que consiste el juego?
Es simple, tenemos varios retos dentro del juego, todos encaminados a conocer la geografía de Asturias, de este a oeste, de norte a sur. Puertos duros, suaves, cortos y largos, para que todos puedan elegir dentro de sus posibilidades físicas, el reto que mas se le amolde.
Asi que no te lo pienses, te retamos a jugar  
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario