jueves, 12 de diciembre de 2013

Ensidesa en el puerto del Palo y San Lorenzo.

Hace unos años, en el 2005, el club cicloturista ensidesa, afronto 2 puertos referencia en Asturias,  que eran completamente distintos entre si
El puerto del Palo es un puerto ideal para excursiones cicloturistas. Se encuentra en una zona de Asturias, desconocida para la mayoría de la gente, y que dada su dificultad orográfica, se encuentra en clara decadencia demográfica. Es por ello que el trafico sea casi inexistente y sea un auntentico placer pedalear por la zona. Ademas de que tiene infinidad de puertos alrededor, para hacer etapas circulares, véase Pozo Las Mujeres Muertas, El Acebo de Grandas, La Marta o Lavadoira.
 
 
El Puerto de San Lorenzo, es distinto al puerto del Palo. Estamos ante una de las ascensiones mas duras de Asturias tanto por su vertiente de La Riera como de San Martin de Teverga. Fue por esta vertiente por la cual el club ascendió el puerto en 2005, repitiendo en 2013 por la vertiente de La Riera. El puerto, usado con asinuidad en las ultimas ediciones de la Vuelta a España, es una ascensión con un piso perfecto, y con unos números que asustan. En 2005 poca gente llevaba 3 platos o compact, y la mayoría subia con 39x25 o 39x27 por lo que los chepazos eran de escandalo. Se puede ver en el video, como un compañero, que llego el segundo a la cima, subio con un 39x21.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario